6 de diciembre de 2008

Cuando hace un par de años me dispuse a ver "El séptimo día" no sabía nada acerca de los crímenes de Puerto Hurraco, del mismo modo el nombre de Carlos Saura me sonaba vagamente. No tenía ni idea de lo que me esperaba. Nada más empezar se nos cuenta como se originó el conflicto entre las dos familias pacenses: La brutalidad de las imágenes acompañada de una correcta narración no dejan indiferente a nadie.

El espíritu de la España profunda se intuye, se siente a lo largo del metraje (los solos de guitarra y la fotografía son en cierta parte los responsables).
Desde mi punto de vista, Juan Diego con su actuación se reafirma como el mejor actor español de la actualidad; muy difícilmente se puede expresar tanto con un gesto, con una mirada.

Con esta película Saura sigue muy en su línea reflexiva entorno a la ira, malicia y
violencia; que tiempo atrás tocó en los ya clásicos del cine español "Cría Cuervos..." y "La caza", obteniendo muy buenos resultados.

1 comentario:

Barrilete Cósmico dijo...

Gracias! Que bueno una página de cine independiente,, yo también estoy en algo parecido, un intento por llegar a convertirme algún día en diseñadora audiovisual, dedicarme a la dirección de arte o elaboración de bandas sonoras..espero jaja